El comienzo del fin del realismo mágico

Lima  •
Ha pasado ya algo más de un año, y por fin termino este blog, si esperas que hable sobre Lima, Perú o el viaje en si, el blog ha terminado en el post anterior. Este es el final del viaje desde el punto de vista de cómo ha influenciado mi vida. Ha sido difícil terminarlo por dos cosas: siempre procur...

Cuando nos convertimos en caracoles IV

Paracas  •
Nuestra última parada como caracoles 🐌: Paracas y las islas Ballesta Paracas era una de las razones por las que había decidido venir a Perú. Evidentemente, me moría por ver y navegar el amazonas, por ver y caminar los Andes, por ver y oler el Machu Pichu. Pero del lado de la costa, lo que más me ll...

Cuando nos convertimos en caracoles III

Ahora esto iba de quemar etapas. Teníamos un plan y era inamovible, esto fue lo que provocó que cuando llegamos a Huacachina nuestros caminos se separaron de los de Candice y Margarida, fue genial compartir todos esos momentos juntos, caracolear en equipo. Esto fue así porque ellas no sabían muy bie...

Cuando nos convertimos en caracoles II

San Juan de Marcona  •
El día dos del camino de los caracoles nos llevó a Nazca. Habíamos decidido ver el Dakar! si el Dakar ya no era en Dakar si no en Perú. Llegar allí fue una aventura. En Perú en cuanto te sales del camino que hacen todos los turistas las cosas se ponen difíciles. El pueblo base donde veríamos acabar...

Cuando nos convertimos en caracoles I

Arequipa  •
éxodo  nombre masculino Marcha de un pueblo o de un grupo de gente del lugar en que estaban para buscar otro lugar en que establecerse. En el sentido literario, llamarlo éxodo es muy bonito, aunque a Andrés le gustaba más llamarlo " el momento en el que nos convertimos en caracoles ". Después de nu...

2019: Odisea en el Salkantay

Salkantay trek  •
Más de un año ha tenido que pasar para desbloquear este post. Algo también tuvo que ver que no pudiese ser "zanjado" en su momento porque mi estado de salud me dejaba mas bien poca energía libre. La montaña, fue dura. No resultó para nada fácil hacer frente a todos los obstáculos que se pusieron en...

Winikunka y la fábrica de colores

Winikunka  •
Hola!! Hoy hemos visitado la montaña Winikunka, más conocida como Montaña de 7 colores o Rainbow Mountain. Cogimos una furgo bien temprano por la mañana, comimos en Cusipata, y de postre comenzamos a subir hasta el comienzo de la ruta a 4500 metros. El trek fueron 10 km con un desnivel de 500 metros...

El trekking en los tiempos de mal de altura

Cusco  •
Nos encontramos a 3400m en el ombligo del mundo, la ciudad de Cusco, o a la Roma Inca. Una preciosa ciudad en la que se puede ver una extraña combinación de arquitectura Inca y arquitectura española del siglo pasado. Al llegar todo fue precioso, caminamos y conocimos la ciudad. Pero... justo antes d...

Crónica de un ayahuascazo anunciado IV: oscuridad

Punchana  •
Lo que comenzó en tono de chiste, no podrá terminarse del mismo modo. En la última ceremonia el de Monforte tuvo un viaje de oscuridad. Todo comenzó al volver a la cabaña... en el templo todo parecía genial y los efectos eran leves. Pero cuando llegó el tiempo de ir a dormir la usual oscuridad que u...

Crónica de un ayahuascazo anunciado III: ukhu pacha

Ukhu pacha Pero el camino de la ayahuasca no fue corto, y cada ceremonia traía respuestas completamente diferentes. Los días transcurrían en Selva Madre y todos los viajeros iban compartiendo las experiencias que tuvieron en la primera ceremonia, especialmente el vigués, que relata su increíble viaj...

Crónica de un ayahuascazo anunciado II: más allá de lo evidente

Punchana  •
Más allá de lo evidente Los gallegos, junto con los gringos, se levantaron y se dirigieron a la palloza donde estaban Antonio y Elliot para desayunar. Menudo mejunje de culturas y de gente perdida, nadie hablaba hasta que el monfortino estimó oportuno abrir la boca, uno de sus, "sooo, what's up, how...

Crónica de un ayahuascazo anunciado I: el camino

El camino Esto son un vigués y un monfortino que entran en un pueblo de la amazonía peruana y dicen ¿dónde está Don Lucho? Son llevados a la morada de Don Lucho, un chamán de la tribu de los aguaruna que se dedica a hacer rituales de ayahuasca para gringos, gallegos, o aquel que necesite o esté en b...

El enjambre de motocarros

Iquitos  •
Preámbulo del bocazas: Bueno, como el hostel que encontró Andrés en Lima no me había gustado demasiado.. esta vez me encargué yo mismo de reservar el de Iquitos. Llegamos a Iquitos a eso de las 11 P.M. y fuimos en motocarro al hostel. El motocarro, un gran avance de la ingeniería que sirve de medio...

Los contrastes del lima limón

Lima  •
Primer día en Lima. Teníamos solo la mañana y un poco después de comer para visitar, antes de coger el vuelo a Iquitos. Hemos ido primero a un mercado local a comer y luego nos hemos dirigido a la zona vieja, pasando por los principales puntos de interés. Ésta zona es bastante cruda, al lado de KFCs...