Hola!!


Hoy hemos visitado la montaña Winikunka, más conocida como Montaña de 7 colores o Rainbow Mountain.

Cogimos una furgo bien temprano por la mañana, comimos en Cusipata, y de postre comenzamos a subir hasta el comienzo de la ruta a 4500 metros. El trek fueron 10 km con un desnivel de 500 metros. En principio es algo bastante fácil, pero a esta altitud y después de no haber dormido en toda la noche por el mal de altura, no subimos como nuestras amigas las llamas precisamente.

El trek es precioso y te lleva por un valle verde que a lo lejos culmina en el enorme Nevado Ausangate de 6384 metros. Este paisaje es muy diferente a cualquier cosa que haya visto antes ya que el concepto de ver vegetación a 4000 metros era algo que solo había leído en los libros de conocimiento del medio. Cómo última parte del trek una empinada cuesta hacia el punto donde todo el mundo se saca sus fotos y luego más arriba, la cima. El llegar allí fue maravilloso ya que comenzó a nevar! Quién nos lo iba a decir, unos días antes estábamos en la jungla con un calor y una humedad tremendos y ahora, a 5000 metros y nevando sobre una montaña de colores. Después de una “larga sesión de fotos” en la cima con una pareja de geniales canadienses, bajamos y disfrutamos de incluso mejores vistas, ya que el cielo se despejó después de haber descargado con aquella preciosa nevada.

Una vez terminada la caminata, un intenso dolor de cabeza y de vuelta a Cusco para celebrar la Nochevieja. Dormimos hasta que fue razonable, sobre las 10, y cenamos con toda la gente del hostel. Luego salimos todos juntos, nos juntamos con Chiara y la pareja de canadienses y nos fuimos de fiesta! La tradición en Cusco dicta: dar 12 vueltas a la plaza de armas, una por cada mes, y pedir un deseo. Fue curioso ver a los peruanos corriendo entre los turistas para acabar sus 12 vueltas rápidamente.


Diego!